El Licenciado Servio Tulio Mateo fue el Director del Departamento de Producción Multimedia para el Grupo OPSA (La Prensa, El Heraldo y Diez).
" Ahí tuve la oportunidad con un grupo de trabajo de producir audiovisuales cuyo única ventaja de difusión era la web. La experiencia fue sumamente gratificante entre otras cosas por la enorme aceptación de la audiencia a los contenidos, registrando en un año más de 12 millones de visitas".
1.Talento
2.Formación audiovisual
3.Equipo humano y técnico
4.Presupuesto
5.Ganas de hacer las cosas
Es un hecho que toda producción audiovisual debe de lograr capturar la atención de las personas y más allá de esto, crear un interés que de paso a la total percepción de lo que nosotros queremos transmitir en por medio de nuestros proyectos. La complicación viene cuando no sabemos que queremos transmitir o aún peor no sabemos el gusto, preferencias, tendencias de las personas que conforman nuestro contexto contemporáneo. Es aquí donde el Internet entra como parte esencial en la vida de una producción audiovisual.
Pero primero, ¿Qué necesita una producción audiovisual para llamar la atención?
"Tener una buena historia pero sobretodo presentarla de una manera atractiva."
¿Ha sido el Internet un factor de crecimiento para la producción audiovisual global?
"Sí, el internet y los nuevos medios multimedia acercan aún más a los realizadores con el público. Sin tener que tener un intermediario (canal de tv). Las comunidades y redes sociales son lugares de encuentro de grupos de personas con intereses comunes que están ahí al alcance de todos".
Es un hecho el Internet es la mejor herramienta para mostrarse y exponer los trabajos, en especial si no se cuenta con los recursos necesarios para la divulgación masiva mediante los medios tradicionales. La recomendación principal que nos hace el Licenciado Servio, es experimentar, arriesgarse y seguir probando.
Aquí tenemos una ventaja sobre la exposición de nuestro material audiovisual en el Internet según el Licenciado Servio:
"Recordemos que el Internet, es una nueva plataforma de difusión que no cuenta con la madurez de las plataforma tradicionales de contenido (radio, tv , prensa escrita), pero que su auge ya nadie lo detiene."
No hay comentarios:
Publicar un comentario